Mi pasión por el Bodybuilding y el Fitness nació aquel día que empece a buscar repuestas al porque de las cosas, como obtener resultados en el gym. Después de leer demasiados artículos en linea, me daba cuenta que todos me confundían o se contradecían, quería mas, quería entender! Necesitaba saber como hacerle para no tirar mi esfuerzo en el gym y los sacrificios en la cocina a la basura. Sentía que llevaba mucho tiempo entrenando sin sentido y estaba estancado, estaba perdido....
Después de tiempo, por suerte e insistencia di con una pagina de coaches en bodybuilding, (www.team3dmj.com), esta gente que ADMIRO y RESPETO demasiado se dedican a supervisar y entrenar fisiculturistas que están por competir. Yo no iba a competir pronto, solo que pensé que si quería un trato profesional, por que no ir con gente seria que atiende mas allá de mis necesidades. Fue ahí donde conocí a Eric Helms, mi coach en linea, mi mentor. Tuvimos una platica por Skype de una hora, esta platica se trato sobre cuales eran mis objetivos, cual era mi estado físico actual y de donde venia, honestamente entendía menos de la mitad de lo que me decía, pero me di la tarea de investigar por mi cuenta. Hay pocos coaches que te van a dar todo en la mano, de hecho no es una buena idea que lo hagan, los clientes también tienen que entender al menos lo básico para poder poner de su parte y progresar, a menos de que quieras pagarles toda la vida y tirar el dinero. Aparte ya tenia ganas de investigar y aprender mas, que mejor!

A solo 3 días después de la platica me paso mi nueva rutina junto con mi dieta de macro nutrientes, jajaja no sabia ni que eran macro nutrientes! pero no paraba de auto educarme de fuentes confiables, de preguntarle a mi coach y de ponerlo en practica. Después de 6 meses aprendi a dominar como contar macros, no solo usando la báscula para pesar la comida pero también ya lo podía hacer con el puro ojo. Aprendi el como y por que de la rutina de sobrecarga progresiva que se me asigno. Puse de mi parte.
Lo que me mantenía al día no solo en información si no también en motivación eran todos esos canales de Youtube de los Fitness Vloggers, (Matt Ogus, Omar Isuf, Yuckylavado, Team3dmj) me la pasaba viendo vlog tras vlog de pura información de fitness, algunos hasta se volvían como reality shows de estos atletas como el de Christian Guzman y confieso que también me entretenía eso. Me gustaba ese mundo, ese ambiente, esa atmosfera.

Estuve dos años estudiando sobre la dieta flexible, me certifique en nutrición deportiva en ISSA, me la pasaba investigando y poniendo en practica las rutinas de sobrecarga progresiva y entendí que para ver cambios a largo plazo hay que tomarse las cosas con calma y no intensear como decimos los regios. Todo se da poco a poco. Por ejemplo, conozco mucha gente que lleva 5 años de malos hábitos y quiere solucionarlo todo en 4 semanas siguiendo una dieta extrema, cuando no se dan cuenta que un simple cambio chiquito como tomar mas agua e incluir dos vegetales al día ya hace mucha diferencia, un simple cambio como ir dos veces a entrenar a la semana basta, (te ayuda si ves los cambios como porcentajes) si logras mantener eso 3 meses y quieres mas, ver por mas! Solo no truenes con cambios extremos! tómalo con calma, piensa en que habito es el mas realista y sustentable.

No tienen que contar macros como yo lo hacia, no tienen que seguir una rutina tan especial como la sobrecarga progresiva, hagan cambios chiquitos poco a poco. Solo que SI se tienen asesorar y apoyar con gente que te quiere ayudar de verdad y que no solo quiera tu dinero (que esos abundan) y que también tu coach sepa de que están hablando ayuda bastante! Te doy un consejo? No te creas nada de lo que te diga ni yo ni nadie, todo cuestiónalo! Pide referencias científicas para apoyar lo que te están diciendo, un buen coach no tendrá ni un problema en hacerlo. En liftum quiero ofrecer seminarios de entrenamiento y nutrición para que la gente entienda un poquito mas sobre nutrientes y entrenamiento, quiero que la gente entienda que con cambios chiquitos poco a poco TODO se puede. 


Liftum nació de esos dos años de motivación, investigación, esfuerzo y estudio, nació de querer ayudar y enseñar a la gente a saber como hacerle para ver cambios y a entender el porque de las cosas, pienso que si yo pude todos pueden. Yo quiero que esto sea una comunidad de personas que en verdad quieren ese cambio en sus vidas, yo quiero que liftum sea un lugar en donde seamos como una familia, admiro mucho la cualidad de los crossfits por ese lado. Aquí nos apoyamos a crecer en fitness y cualquier consejo o empujón que nos vaya a hacer mejores personas también. Quiero que todos estemos en el mismo canal, el progreso! Eric Helms BioLayne LLC 

Thank You For Inspiring Progress

Jesus Perales Elizondo (Fitness Nutrition Coach)